Clima

Si está organizando el viaje a las Cataratas del Iguazú en el norte de la provincia de Misiones, aquí les presentamos los datos actuales y las previsiones del clima para los próximos siete días para la ciudad de Puerto de Iguazú y alrededores.

PUERTO IGUAZÚ WEATHER

Algunos datos sobre Misiones

Nuestra provincia se encuentra situada en el extremo Nordeste de la República Argentina. Casi la totalidad de los límites geográficos de Misiones está delimitada por ríos: el Paraná al Oeste; el Iguazú, su afluente, al Norte; el San Antonio al Este, seguido luego por una línea convencional que lo une a las nacientes del río Pepirí Guazú, y por este último hasta el río Uruguay. Precisamente, corriendo al Sureste de la provincia, el Uruguay cierra el límite internacional.
Al Suroeste, en cambio, el límite con Corrientes lo conforman los arroyos ltaembé, Angico y Chimiray: una línea convencional une las nacientes del Itaembé con las del Angico, el cual es, a su vez, afluente del Chimiray, arroyo que cierra el límite interprovincial.
De hecho, mientras pasa unos días en Puerto Iguazú, le sugerimos visite el Hito de las 3 Fronteras, un punto geográfico realmente llamativo.
Único lugar en el mundo donde dos ríos dividen tres países: Argentina, Brasil y Paraguay. Y desde un lugar alto en la costa de la ciudad de Puerto Iguazú, es posible ver el encuentro del río Iguazú que desemboca y vuelca sus aguas en el río Paraná como afluente; y ver las costas de la República del Paraguay hacia el oeste y las costas del Estado de Paraná, de la República Federativa del Brasil hacia el norte.